lunes, 12 de marzo de 2012

RESUMEN TEMÁTICO ; LAURA MELISSA SÀNCHEZ











COMUNICACIÓN HUMANA


Proceso de intercambio de información de datos con una intención clara 


Conlleva un proceso con algunos elementos: emisor , referente , un mensaje con un código por medio de un canal  , destinatario , se decodifica el mensaje y al final debe haber una retroalimentación.


CÓDIGOS 


Lingüístico : La lengua ; hablar , escribir , leer .
Paralingüístico: Sonidos ; voz , tono , intensidad , volumen.
Kinesico: Gestos y movimientos del cuerpo ; mirada , postura corporal , porte 
Visual: Imágenes


COMPRENSIÓN DE LECTURA 
Cualidad del proceso de lectura , el cual orienta ala interpretación , recuperación y valoración por parte del lector , de la información .


Niveles de comprensión : 


Comprensión literal , comprensión inferencial , comprensión critica e intertextual.


Estrategias: Anticiparse , leer varias veces , subrayar , averiguar , detectar , apreciar ,dialogar, reconstruir,opinar,evaluar.


Indicadores de comprensión:-Reconstruir un tema y sus partes , formular una lista de inferencias ,parafrasear, resolver u problema, responder un cuestionario , responder ,seguir instrucciones , exponer oralmente , comentar el texto escrito , realizar ejercicios , escribir un ensayo .


El objetivo es dedicar tiempo y esfuerzo a dos frentes : 1. conocer la comprensión lectora (¿què es leer ?)
y 2. desarrollar un metodo practico de lectura (¿ cómo se lee?)






ANÁLISIS DE TEXTOS 


1.Proceso de la lectura : -Dialogo con el escritor , -operaciones de la lectura ,- fases de la lectura .


2. Vías de acceso al texto :- unidades lingüísticas , -señales que orientan el pensamiento .


3.La composición en la lectura : -niveles de composición en la lectura ,-estrategias .


4.Tipos de lectura : -Según su profundidad y propósito,-según tipo de discurso 








LAURA MELISSA SANCHEZ DAZA 


GRUPO N 12

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante que la compañera tenga claros cada uno de los temas y su respectiva clasificación, de la misma manera debe tener claras las definiciones, por lo tanto le deseo éxitos en le parcial.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante que la compañera tenga claros cada uno de los temas y su respectiva clasificación, de la misma manera puedo imaginar que tiene claras las definiciones, por lo que le deseo éxitos en le parcial.

    LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
    GRUPO. 12

    ResponderEliminar