domingo, 22 de abril de 2012

ARTICULO DE OPINION por Ginna Jimenez

Beneficio en precios por el TLC no será inmediato.

 Como ya sabemos que el tratado de libre comercio se legalizo y se rige apartir del 15 de mayo, sera un beneficio para el pais y tendremos mas oportunidades y posibilidades de que las cosas bajen de precio.

El presidente Barack Obama;Unos 5.000 productos no tendrán arancel a partir del 15 de mayo. La mayoría son materias primas, pero hay muchos de consumo masivo. La rebaja no será inmediata porque hay inventarios por gastar.
A partir del 15 de mayo, cuando, según el anuncio del presidente Barack Obama el pasado fin de semana en Cartagena, arranca el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Estados Unidos con Colombia, al menos unos 5.000 artículos, materias primas e insumos de ese país ingresarán al mercado colombiano sin pagar aranceles.

Si bien; esto se traducirá en una baja de precios para los consumidores de estos productos, el beneficio no será inmediato.

Entre otras cosas, porque los distribuidores, mayoristas, almacenes de cadena y otros establecimientos de ventas al detal cuentan con inventarios de bienes importados con el actual arancel, y hasta no agotarlos no comenzarían a ingresar al país productos con el nuevo gravamen, lo que demoraría la aparición de precios rebajados.

Es así como vehículos importados y ensamblados localmente, medicamentos, las máquinas de coser domésticas, las hojas para máquinas de afeitar, los secadores de cabello, entre otros muchos productos, seguirán con sus precios
acostumbrados por un buen tiempo.

No obstante, en este caso tambien hay productos en inventario y la rebaja de los precios se demorara hasta que estos se acaben.Lo mismo se puede decir de los bienes del consumo final, la mayoria de los cuales entraran de inmediato a Colombia sin pagar aranceles.

Finalmente;se entiende que hay muchos beneficios con el TLC,pero que se demoran un poco, muchos colombianos piensan que es lo mejor para la economia del pais  y muchos piensan que esto no es lo mejor y que puede ser perjudicial ; el TLC puede causar gran dificultad economica para muchos y a pocos beneficiara.

Ginna Paola Jimenez Arevalo.# 12

3 comentarios:

  1. Me parece que el articulo de opinión de la compañera esta bien redactado, pues habla de los dos temas relacionados el beneficio del TLC a Colombia, expresando los diferentes argumentos.

    LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
    GRUPO 12

    ResponderEliminar
  2. Al comienzo es muy repetitivo , pero me parece que toca un tema muy importante actual que nos incluye a todos y pone puntos de vista distintos y al final nos muestra la finalidad de ello y el tiempo que podra tomar .

    LAURA MELISSA SANCHEZ DAZA
    GRUPONº12

    ResponderEliminar
  3. first I dont understand this text, second if you write about things exents and not this fuck good you will travel to colombia, you suck my penis

    ResponderEliminar