lunes, 16 de abril de 2012

RESEÑA CRITICA .. EL PORVENIR DE MI PASADO . LAURA MELISSA SANCHEZ


Ficha  técnica:
Autor:  Mario  Benedetti   Cuento  Soñar  en  Voz  Alta  del  libro: el porvenir  de  mi  pasado.Editorial   Santillana  2003.  

La  historia  de  Luciano   recién  casado,queria saber  la causa  del divorcio de sus padres , un dia a su padre le pregunta , ahí mismo le contesta que una noche mientras dormia escucho a su esposa , hablar con otro hombre de manera comprometedora , ella luego desperto y elpregunto que que soñaba y ella respondió que ese hombre anselmo el que nombraba era su amante.Luciano hizo esa misma pregunta a a su madre , quien responde que una tarde su esposo dormía , tambien nombraba una persona una mujer Linda se llamaba aquella ,al despertar la madre le pregunto  a su marido y el respondio que llevaban 2 años de amantes .


Se fue a pensar , luego regreso encontró a su madre dormida y la escucho pronunciar su nombre , esto lo asombro y le gusto , pero al instante se dio cuenta que así también se llamaba un primo  , confundido analizo el ¿porque no se sueña con apellidos ?

Una historia diferente   con un tema común en nuestro mundo , el soñar , el tener una vida propia en donde solo cada quien sabe lo que hace ,y conoce  sus secretos , donde cada quien entiende la razón de sus actos , asì es la vida real . 
Me gusto la trama y la sencillez de la historia 

LAURA MELISSA SANCHEZ DAZA
GRUPO Nº12
     

1 comentario:

  1. ¡Buenas! ¿Sabrías de algún otro autor hispanoamericano o español contemporáneo que se asemeje Mario Benedetti? Estoy busncado una obra similar a esta para poder realizar mi monografía comparativa. ¡Gracias de antemano!
    Saludos :)

    ResponderEliminar