sábado, 14 de abril de 2012

RESEÑA CRITICA Por: Ginna Jimenez

SOÑAR EN VOZ ALTA.


FICHA TECNICA.

Libro:El porvenir de mi pasado."soñar en voz alta"
Autor:  Mario Benedetti
EDITORIAL SANTILLANA.2003.

Luciano no entiende por que sus padres se separaron y se siente muy solo y por medio de preguntas quiere saber la verdad .Los protagonistas son : Luciano,padre deluciano,madre de luciano,Ines y Anselmo.

Luciano no se ve seguido con sus padres y se sentia muy solo; afortunadamente conocio a Cecilia quien la hizo su esposa, en un encuentro inesperado con su padre le hizo la pregunta que lo habia estado redondeando la cabeza por mucho tiempo ¿por que te separaste de mi mama? El padre responde muy tranquilo y sereno, y le dice que a su madre le tuvo mucho afecto pero no pasion y que al parecer ella sentia lo mismo por el, el llegaba de trabajar y su esposa dormia; en medio del sueño profundo pronuncio un nombre "Anselmo";  luego le pregunte que era lo que pasaba con el y con lagrimas en su cara me dijo que eran amantes.

Despues de un largo tiempo,luciano le pregunta  a su madre lo mismo que le pregunto a su padre y ella dice que fueron dieciocho años viviendo juntos pero que nunca se sintieron enamorados, y dice que una tarde el dormia y entre sueños dijo "INES" y despues le pregunto que por que soñaba tan enamorado con Ines y el le confeso que hacia dos años salia con ella  por esta razon todo acabo.

Luciano quedo peor de lo que estaba y camino un poco para poder aclarar lo que sus padres le habian dicho y olvidarlo; cuando llego a su casa la esposa dormia  y ella mientras dormia dijo entre sueños "LUCIANO" "LUCIANO" el se sintio tranquilo, pero despues de un momento recordo que un primo tambien se llamaba luciano, no creia tanta desdicha se recosto al lado de su esposa y dijo que ojala algun dia las mujeres soñaran con apellidos para lograr saber quien es realmente.

Pienso que el relato es un poco confuso ya que el personaje principal quiere saber la razon del por que sus padres se separaron habla con los dos y los dos le dan un caso diferente el queda peor de confundido por que no logro aclarar la duda esto nos permite analizar mejor la situacion y nos pone a pensar sobre cual seria la respuesta correcta.                                    
                                                                                                                            Ginapaolajimeneza.



Ginna Paola Jimenez Arevalo # 12.                                                       

3 comentarios:

  1. Hola, me parece que tu trabajo esta muy bien redactado, tuviste en cuenta todo la superestructura de la reseña, dejando esa curiosidad que incita a leer el cuento.

    Creo que olvidaste la ficha técnica.

    Alejandra Bolaños Gutiérrez
    G14

    ResponderEliminar
  2. En mi concepto, el trabajo está bien redactado, buen análisis al respecto pero, creo que le hace falta la información de la ficha técnica.

    LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
    GRUPO:12

    ResponderEliminar
  3. Me parece claro el resumen se podría suprimir mas palabras para que sea mas breve el texto , pero en si esta bien redactado.

    LAURA MELISSA SANCHEZ DAZA

    ResponderEliminar